Límites a la libertad de opinión.

Los límites a la libertad de manifestar públicamente una opinión vienen determinados por el grado de desarrollo de la verdadera conciencia de uno mismo, a menor desarrollo más laxos serán los límites y menor el pudor en sus manifestaciones. La estética del ser y la alienación identitaria también ensanchan el campo de la opinión sensata. Con la revolución de interné todos tenemos derecho a opinar de todo porque pensamos tener acceso al conocimiento exclusivo de los especialistas. La locura quijotesca del internauta es el denominador común de un nuevo movimiento de masas, los pseudoilustrados virtuales que opinan firmemente de cualquier asunto humano y divino. - Ortega y Gasset: "Quienquiera puede observar la estupidez con que piensan, juzgan y actúan hoy en política, en arte, en religión y en los problemas generales de la vida y el mundo los «hombres de ciencia», y claro es tras ellos, médicos, ingenieros, financieros, profesores, et cétera. Esa condición de «no escuchar», de no someterse a instancias superiores que reiteradamente he presentado como característica del hombre-masa, llega al colmo precisamente en estos hombres parcialmente cualificados. Ellos simbolizan, y en gran parte constituyen, el imperio actual de las masas, y su barbarie es la causa inmediata de la desmoralización europea". --------------- Bertand Rusell: "El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía, va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón. Para este hombre el mundo tiende a hacerse preciso, definido, obvio; los objetos habituales no le suscitan problema alguno, y las posibilidades no familiares son desdeñosamente rechazadas." -------------- El mito de la caverna de Platón: "Imagina ahora que este hombre vuelva a la caverna y se siente en su antiguo lugar. ¿No se le quedarían los ojos como cegados por este paso súbito a la oscuridad? Sí, no hay duda. Y si, mientras su vista aún está confusa, antes de que sus ojos se hayan acomodado de nuevo a la oscuridad, tuviese que dar su opinión sobre estas sombras y discutir sobre ellas con sus compañeros que no han abandonado el cautiverio, ¿no les daría que reír? ¿No dirán que por haber subido al exterior ha perdido la vista, y no vale la pena intentar la ascensión? Y si alguien intentase desatarlos y llevarlos allí, ¿no lo matarían, si pudiesen cogerlo y matarlo? Es muy probable. ------------- El show de Truman: "Nada de lo que aparece en este show es falso. Sólo está meramente controlado."

La muerte como última esperanza.

Después del estado de grado máximo de enajenación, de la cosificación del ser, del nihilismo subjetivista, de la moral pervertida por la conciencia satisfecha, del individualismo subjetivista salvaje, después de reducir el sentido de la vida a la maximización de los estímulos placenteros, una vez cumplido punto por punto el mayor plan diabólico de deshumanización del ser humano, con el hombre a un paso alcanzar el infierno de la inmortalidad...la única esperanza es la muerte en cuanto tránsito de liberación corpórea del espíritu y reposo eterno de todo estímulo corporal placentero, la muerte en cuanto renacimiento de un alma muerta por inanición, por la mayor desatención posible en beneficio del placer y las ataduras corpóreas. La muerte es la última esperanza de encontrar sentido a la vida; pero la muerte sobrevenida, accidental, la impuesta por el destino; la muerte planificada, la artificial, es otro subproducto de la deshumanización absoluta del hombre.

Democracia participativa.

Durante los paseos, durmiendo y en el resto de estados de reposo el inconsciente procesa la información sensible almacenada. Un pianista muy popular decía que sin los largos paseos nunca habría alcanzado tal grado de virtuosismo. Una actividad consciente excesiva implica una actividad inconsciente deficitaria, y el resultado es la no asimilación de los datos sensibles, por ejemplo la información que el cerebro recibe durante la lectura o durante un aprendizaje psicomotriz. Interné en el móvil crea la falsa sensación de estar bien informado. Una persona embriagada por la sensación de estar bien informada tiende a emitir juicios de valor sobre cuestiones de toda índole, pero especial y curiosamente de todos aquellos temas englobados en la categoría de "la justicia universal". Un ser embriagado por el exceso de información sabe lo que le conviene al mundo y en muchas ocasiones estaría dispuesto a tomar las riendas del universo si se le diera la oportunidad de aplicar todo su conocimiento. Esta embriaguez que era peculiar hasta ahora de estudiantes universitarios, debido a interné en el móvil se extendió a la gran masa de ciudadanos urbanos y ciudadanos rurales. El efecto social es el fin de la actitud estética "los políticos están para pensar por nosotros", que está tendiendo a ser superada por la nueva actitud del "yo sé lo que os conviene". Se están derrumbando dos grandes mitos y pilares del sistema: el especialista y el político profesional. Si los políticos no están para pensar por nosotros pero al mismo tiempo todos estamos tan bien informados que sabemos lo que conviene a los otros...surge la tensión dinámica entre contrapuestos porque hay que tomar decisiones que ni pueden tomar los que nos representan ni una mayoría no tan bien cualificada como uno mismo. De esa fuerza se alimenta la nueva democracia participativa.

Gobierno de masas: el nuevo Leviathán (inside the system).

Quien no vea que los nuevos partidos populistas universitarios de Madrid están criando a un monstruo que terminará devorándonos a todos es que está "inside the system" (dentro del sistema/ta metíu nel sistema). El pueblo es la mayor amenaza para el pueblo, no sabemos lo que nos conviene. Que Dios libre al hombre de sí mismo. No hay mayor devastación que la producida por una masa embravecida, exaltada. Los nuevos partidos promasas están sobreexcitando a la masa, se volverá incontrolable, es un suicidio en masa lo que están preparando. Estamos en un planeta dominado por una ley fundamental: el fuerte se come al débil: si la masa se hace fuerte devorará al individuo, dejará en los huesos a la libertad de conciencia, perseguirá al pensamiento alternativo y a la disidencia, y al espíritu libre lo convertirá en traidor al régimen. La conciencia crítica y libre, el individuo moralmente responsable de sus actos, la resistencia, la vanguardia y la contracorriente son la única esperanza para hacer frente al avance de las masas.

El concejo de Ribadesella según el instituto de la estadística (I) (deducción/inducción).

El concejo de Ribadesella según el Instituto Nacional de la Estadística, en inglés EIN (estadistics institute national) destaca por lo siguientes aspectos: el 87% de los riosellanos toman hasta dos vasos de café al día; la esperanza de vida es superior a la media del resto de concejos del estado de España. Por tanto queda demostrado que el consumo de hasta dos vasos de café diarios aumenta la esperanza de vida. En segundo lugar, según datos del citado Instituto Nacional de Estadística, en el concejo de Ribadesella hay 11 peluquerías, es decir, un 35% más en relación al censo oficial municipal que en el resto de concejos españoles; el número de detenciones por atracos por arma blanca es de 18 al año, inferior a la media española, 32 al año: por tanto se deduce que la elevada disponibilidad de armas blancas en los pequeños comercios no implica una mayor tasa de delincuencia. Por último, el 65% de los votantes censados del concejo riosellano se declara muy o algo en desacuerdo con la corrupción política; el gobierno municipal es de centro democrático y social: por tanto queda también demostrado empíricamente que en aquellos concejos españoles donde gobierna el centro democrático y social hay menos corrupción en las instituciones.

Excitación de masas.

Todos somos masa y como tal nos comportamos. Las redes de captura social agravan esta situación, es la alienación social, el estado de permanente conexión hacia fuera de uno mismo, y la consecuente desconexión con uno mismo. El "social insider" es como todo, como el azucar y el estar sentado, inocuo por sí mismo y destructivo por sobredosis. Los efectos de este abuso de estar dentro de la sociedad y fuera de uno mismo son la deshumanización, el dirigismo, el emprobeciemiento espiritual, y cosas similares. Estas condiciones son las idóneas para que el sistema social derive del individualismo salvaje hacia los totalitarismos colectivistas. Fluye el odio y la intolerancia, entre los antitaurinos y los antiabortistas hay un mundo de incomprensión. La identidad se edifica sobre "i likes", me gusta ser antitaurino, me gusta ser republicano, me gusta ser solidario, me gusta ser fan de no sé que grupo. El "me gusta" está alcanzando en términos de humanidad y espiritualidad cotas infernales. Es el infierno en cuanto llama que todo los consume, las redes de captura social están consumiendo gigajulios de energía humana, es la esclavitud de la edificación de identidades virtuales basadas en la ultracorreción infantil. Somos una masa de esclavos de las redes de captura social dirigidos hacia el infierno colectivista.

Alienación de la identidad por el lenguaje.

Es la peculiar fonética, las curvas alteradas de entonación, la vibración de las cuerdas vocales, y también la inclinación del cuello, y la solemnidad, lo que constituye el clasismo lingüistico y la soberbia de las formas de hablar. En Asturias no se quiere hablar bien (emic), intencionalmente aunque también por rubor y por humildad, y por paisanaje, por estrechar lazos e igualar al ras. El complejo de inferioridad rural deriva de por ejemplo del folclorismo franquista, de la industrialización, y del cine americano...y también del aburguesamiento exprés: de lo primero que hicieron los nuevos burgueses asentados en la capital fue aprender a hablar el castellano, renegar de su vergonzoso antepasado rural, que nadie descubriera por la forma de hablar nuestro sucio pasado agroganadero (otra vez emic). El modelo ejemplar lo representaban los visitantes castellanos, los de Valladolid, los de Madrid...practicamos en la intimidad y empezamos a ganar seguridad en el Corte Inglés y en las cafeterías del centro de la capital. Es un caso de enajenación de identidad por el lenguaje de libro y paradigmático. Y qué ruin y vergonzoso resulta, de cómo pudimos perder nuestra dignidad y llegar a considerar que no sabíamos hablar bien: espeluznante. Y hay que decir que por el verano se sudaba complejo de inferioridad lingüistica y que los visitantes castellanos que practicaban el elitismo y el señoritismo nos avasallaron. Al bable académico, que tendrá todos los defectos del academicismo universitario y del idioma probeta, hay que apuntarle el mérito de ayudar a vencer miedos y superar complejos, de dignificar el mundo rural y encumbrar a la cultura asturiana como señal de identidad de una forma de estar en el mundo, de hablar mal adrede y vencer el miedo a hacerlo en público, liberados de burdos complejos de inferioridad rural, incluso delante de los bienhablantes castellanos.

La asociación reivindicamos una piscina climatizada en Ribadesella.

 La asociación volvemos a reivindicar una piscina municipal en la cual puedan estar nadando los riosellanos, por las siguientes razones en o...