Efectivamente.

Piensas que la sonoridad y la sobre-entonación del inglés es superior a la aparente rudeza del bable, y también que el ciudadano inglés tiene algo de superior al aldeano asturiano...esto es síntoma de que tú identidad está alienada por el sonido del lenguaje, eres un enajenado acusticoidiomático que diría un tonto académico . Y no se trata de ser muy anglófobo como lo son muchos argentinos, australianos, irlandeses...es afirmar que un aldeano asturiano no es ni más ni menos que un señor inglés. Cada uno con su identidad, su cultura y tradiciones. Sin complejos ni supremacismos, ni más ni menos. Ahora mismo la necesidad es levantar la dignidad de lo asturiano frente a los prejuicios de aldeanismo y rebajar las pretensiones del supremacismo anglosajón. El bable y el inglés son exactamente lo mismo, dos formas de expresarse, ni el bable debe conducir a identidades acomplejadas de inferioridad, ni el inglés a identidades esnobs amaneradas menospreciativas.

4 comentarios:

  1. Fectivamente, nun se pué lleneralizalu tou, pero rediosla, nun toy yo po la llabor de date la razon, cagun mi madre, les coses nun son así ho.

    ResponderEliminar
  2. Primero, yo no te tengo que dar explicaciones sobre mi vida prvada, vale? Hago lo que creo y creo en lo que hago, y mira sabes qué? Que lo que pienses tú me resbala, vale? A mi enseñaron a respetar a todo el mundo, cosa que a tí no. Entras aquí en mi casa a faltar al respeto no solo a mí, si no a todos los asturianios y asturianas. Las mujeres y hombres de este pueblo sabemos defendernos, pensamos que debemos luchar por lo que queremos, y no vamos a permitir que ni tú ni la derecha nos recortéis nuestros derechos. Así que deja vivir al pueblo asturiano en paz. En nombre de todos los asturianos te pido a tí y a la derecha que respeteis nuestra dignidad, nuestra identidad, y nuestro orgullo como pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Pueblo asturiano??? El de Pelayo al que la virgen se le apareció en una cueva y le pidió que matara a todos los moros?? Puedes meterte tu identidad donde te quepa, y aprende a hablar bien, que de vez en cuando se te escapan palabros en bable...ni mi abuelo lo habla ya palurdo. Con el bable seguro que te contrata una ingeniería alemana eh paleto?

    ResponderEliminar
  4. Eres un facha de derechas españolista, yo defiendo el antifascismo y a los pueblos.

    ResponderEliminar

La asociación reivindicamos una piscina climatizada en Ribadesella.

 La asociación volvemos a reivindicar una piscina municipal en la cual puedan estar nadando los riosellanos, por las siguientes razones en o...