5 centímetros.

Respecto a la realidad se puede levitar para evitar ser abrasado por el fuego de lo terrenal. Avivan sus llamas los embravecedores, los encendedores de furia. A unos centimetros del suelo el calor se disipa y se puede sentir el aire fresco circular alrededor del espíritu, es la sensación física de la libertad de conciencia individual: mantener bien protegidos sus lindes de los ataques de la colectividad y de los sediciosos idealistas es la ocupación de la filosofía en general, la académica y el resto.(Parte I)

La pura verdad sobre "El árbol de la vida" (Terrence Malick).

En publicaciones especializadas están los análisis más profundos y exhaustivos de esta obra de arte. Sobre el sufrimiento del Libro de Job, el dolor de Santo Tomás de Aquino, el ser y el tiempo de Heidegger, la melancolía de los Problemas XXX de Aristóteles. La película de 2 horas y once minutos de filosofía para cumplir con la misión encomendada, con el destino señalado: dar sentido al dolor y la muerte. Las imágenes universales que al borde de la muerte deberían pasar por nuestra mente.

Epicureismo rural.

Vencido el miedo a la muerte de uno mismo y entonces a la pérdida del ser para sí y de aquellos que son una parte de nosotros, y si al mismo tiempo se consigue permanecer dentro de los límites del más acá y no se pierde por completo el instinto de superviciencia, y si por entonces no estáis transitando las tortuosas sendas de la autodestrucción y el suicidio, libres de todo ello y de la tentación del más allá, justo en ese momento fugaz de conciencia (por fin) se alcanza el ESTADO ASTURIANO DE DISFRUTE RURAL. Todos sabéis que el placer urbano nunca existió, en la urbe hay trabajo, negocio y vicio. El epicureismo es rural, es la deshinibición real tanto en estado de ebriedad como en el resto del tiempo. Es la sidra y el despojo de la estupidez urbanita, el bable libre de academicismo, el sudor y su olor. Conservar el placer rural deshinibido y ebrio tanto en el chigre como en el monte es un deber moral, un imperativo cultural. Asturias es diferente al resto del mundo y por tanto nuestra forma de estar en él. Y no es esa mierda por la que pagan los turistas, esa cultura pintoresca con bailes y disfraces que les permite olvidar durante una vacaciones la mierda de vida de consumo y trabajo. La identidad de asturias es la inversa, la negación, debería desconcertar y aturdir al turista de masas, deberían volver a casa temblando.

Habrá más gente que escriba que lea

El narcisismo expresado en las redes de difusión de sí mismo nos está conviertiendo a todos los del primer mundo en gente con aspiraciones literarias. El efecto narcisista de escribir y publicar es el de la muerte del verdadero ser y la creación de un ser por introyección, un ser creado por uno mismo para matarse a sí mismo, un vulgar demonio tal cual lo definen los evangelios judios. La identidad del ser humano está demasiado condicionada por los objetos que consume; ser motero, en su esencia, no es ser poseer una moto, es tener la pasión necesaria para montar la vida sobre una de ellas. Ser torero lo mismo, es entregar la vida al animal. Pensarse ser escritor es a día de hoy descargar la aplicación, escribir lo que uno piensa personalmente y darle a publicar. O peor aún, tener un blog del calibre de este mismo, una aberración narcisita. La enajenación, el "alienati" de San Pablo para referirse a los alejados de Cristo, es uno de los efectos derivados de hacer pública la identidad creada con fragmentos del otro.

Enajenación por laboriosidad.

 (Texto de ideas puras y ebrias, conspiradoras, del más allá, oníricas..enviado desde Hospitalet).
La introspección, la meditación, la espiritualidad y todo eso requieren voluntad, ocio y soledad. La voluntad está al servicio del consumo, consumir es otra forma de trabajar, cada mensaje en la red social forma parte de la jornada laboral, es trabajo que entregamos gratis y por el que el dueño obtiene miles de millones de dinero, esclavo es aquél que trabaja en contra de su voluntad y sin obtener nada a cambio. El ocio real no existe, el ocio como negación del trabajo no existe, el consumismo lo ha devorado, el tiempo de ocio verdadero es ya cosa de monjes, mediums, espiritualistas, meditadores orientalistas, etc. La soledad es pecado y sospechosa de enfermedad mental, y etiquedada como tal, fobia social o carencia de recursos sociales, de empatia, etc. La sociabilidad extrema potenciada con cafeína es la antesala de la locura por enajenación social. El conocimiento de uno mismo es también malvisto. La conexión permanente conlleva la enajenación social y conduce al analfabetismo espiritual, al nihilismo, es el fuego que consume al espíritu y por tanto el infierno.

Muerte de los intelectuales.

Un intelectual no es un licenciado en humanidades, ni un actor, filólogo, doctorando, físico, ni en general ningún especialista académico, ningún profesional. Tampoco lo son el especulador, el charlatán, el visionario, el adanista, el lunático, el narcisista, el superhombre ni el superprocesador de datos. Sabemos qué es un intelectual por lo que no debe ser, como sabemos que el universo no es finito, dios mortal, la conciencia material, o el tiempo absoluto tal cual lo concebió Newton. El poder mata al intelectual, lo transmuta en su contrario, en todo aquello contra lo que su esencia es contrapuesta. Sabemos que un intelectual no tiene poder, porque a medida que lo va alcanzando se va alejando de su esencia constitutiva.
Esta gran amenaza global son el maniqueismo radical y el estatismo: el poder justifica el suicidio colectivo del intelectual. Todos aquellos que tenían razón de ser en la contracultura, en la crítica radical al poder, en la batalla ideológica pura, en el inconsecuencialismo teórico, en la agitación de conciencias, la insumisión y la objeción de conciencia...y que ahora se han pasado al bando enemigo, a las instituciones, al partido, al arribismo, a la sumisión, y se han arruinado moral y humanamente a sí mismos, suponen la mayor amenaza para la sociedad: un gobierno de exintelectuales, de aquellos que antes dudaban y ahora tienen certezas, críticaban al poder y ahora recelan del pueblo, soñaban con la libertad y ahora ansían el poder dentro del partido cainita y la imposición del pensamiento único, de su única verdad.. El peor gobierno posible es el gobierno de los intelectuales.

Estratos sociales de Ribadesella

Texto enviado por A S.G de la asociación de Llanes: "Todo en Ribadesella está impregnado de complejo de clase, de alta y de baja clase, de la apariencia, de feticihismo y simbolismo clasista. De los barrios sociales de los tecnócratas falangistas de mediados de siglo pasado a los suntuosos chalés apalmerados de la playa de Santa Marina hay todo un mundo escalonado y jerarquizado. Aunque las cloacas de unos y otros lleven la misma mierda, y en la intimidad pueda ser más basto y bastardo el aristócrata que el obrero desposeído, todos participan en el esperpento, consciente o no conscientes de ello. Cualquier acto humano, desde el más insignificante al más sofisticado, es calificable como más o menos procedente en términos de estrato social. La cualidad de los ornamentos determinantes de la altura social es el paradigma de toda esta mamarrachada.  Se deja ver en los tostaderos de la playa y en los bares de alterne, es cuantificable en el tino con las frases hechas y la comunicación gestual: sonreir-frase hecha-sonreir-frase hecha...ad infinitum . Una cosa es el Rey de España Felipe VI, el mejor embajador y nuestra mejor presentación al mundo, y otra es un subdescendiente del de garaña de pría Ramón de Argüelles, del que todos conocemos su oscura historia. Entre ellos dos también hay todo un mundo escalonado. (no se me ocurre más espero que no sea muy corto)".

La asociación reivindicamos una piscina climatizada en Ribadesella.

 La asociación volvemos a reivindicar una piscina municipal en la cual puedan estar nadando los riosellanos, por las siguientes razones en o...