Epicureismo rural.

Vencido el miedo a la muerte de uno mismo y entonces a la pérdida del ser para sí y de aquellos que son una parte de nosotros, y si al mismo tiempo se consigue permanecer dentro de los límites del más acá y no se pierde por completo el instinto de superviciencia, y si por entonces no estáis transitando las tortuosas sendas de la autodestrucción y el suicidio, libres de todo ello y de la tentación del más allá, justo en ese momento fugaz de conciencia (por fin) se alcanza el ESTADO ASTURIANO DE DISFRUTE RURAL. Todos sabéis que el placer urbano nunca existió, en la urbe hay trabajo, negocio y vicio. El epicureismo es rural, es la deshinibición real tanto en estado de ebriedad como en el resto del tiempo. Es la sidra y el despojo de la estupidez urbanita, el bable libre de academicismo, el sudor y su olor. Conservar el placer rural deshinibido y ebrio tanto en el chigre como en el monte es un deber moral, un imperativo cultural. Asturias es diferente al resto del mundo y por tanto nuestra forma de estar en él. Y no es esa mierda por la que pagan los turistas, esa cultura pintoresca con bailes y disfraces que les permite olvidar durante una vacaciones la mierda de vida de consumo y trabajo. La identidad de asturias es la inversa, la negación, debería desconcertar y aturdir al turista de masas, deberían volver a casa temblando.

Habrá más gente que escriba que lea

El narcisismo expresado en las redes de difusión de sí mismo nos está conviertiendo a todos los del primer mundo en gente con aspiraciones literarias. El efecto narcisista de escribir y publicar es el de la muerte del verdadero ser y la creación de un ser por introyección, un ser creado por uno mismo para matarse a sí mismo, un vulgar demonio tal cual lo definen los evangelios judios. La identidad del ser humano está demasiado condicionada por los objetos que consume; ser motero, en su esencia, no es ser poseer una moto, es tener la pasión necesaria para montar la vida sobre una de ellas. Ser torero lo mismo, es entregar la vida al animal. Pensarse ser escritor es a día de hoy descargar la aplicación, escribir lo que uno piensa personalmente y darle a publicar. O peor aún, tener un blog del calibre de este mismo, una aberración narcisita. La enajenación, el "alienati" de San Pablo para referirse a los alejados de Cristo, es uno de los efectos derivados de hacer pública la identidad creada con fragmentos del otro.

Enajenación por laboriosidad.

 (Texto de ideas puras y ebrias, conspiradoras, del más allá, oníricas..enviado desde Hospitalet).
La introspección, la meditación, la espiritualidad y todo eso requieren voluntad, ocio y soledad. La voluntad está al servicio del consumo, consumir es otra forma de trabajar, cada mensaje en la red social forma parte de la jornada laboral, es trabajo que entregamos gratis y por el que el dueño obtiene miles de millones de dinero, esclavo es aquél que trabaja en contra de su voluntad y sin obtener nada a cambio. El ocio real no existe, el ocio como negación del trabajo no existe, el consumismo lo ha devorado, el tiempo de ocio verdadero es ya cosa de monjes, mediums, espiritualistas, meditadores orientalistas, etc. La soledad es pecado y sospechosa de enfermedad mental, y etiquedada como tal, fobia social o carencia de recursos sociales, de empatia, etc. La sociabilidad extrema potenciada con cafeína es la antesala de la locura por enajenación social. El conocimiento de uno mismo es también malvisto. La conexión permanente conlleva la enajenación social y conduce al analfabetismo espiritual, al nihilismo, es el fuego que consume al espíritu y por tanto el infierno.

Muerte de los intelectuales.

Un intelectual no es un licenciado en humanidades, ni un actor, filólogo, doctorando, físico, ni en general ningún especialista académico, ningún profesional. Tampoco lo son el especulador, el charlatán, el visionario, el adanista, el lunático, el narcisista, el superhombre ni el superprocesador de datos. Sabemos qué es un intelectual por lo que no debe ser, como sabemos que el universo no es finito, dios mortal, la conciencia material, o el tiempo absoluto tal cual lo concebió Newton. El poder mata al intelectual, lo transmuta en su contrario, en todo aquello contra lo que su esencia es contrapuesta. Sabemos que un intelectual no tiene poder, porque a medida que lo va alcanzando se va alejando de su esencia constitutiva.
Esta gran amenaza global son el maniqueismo radical y el estatismo: el poder justifica el suicidio colectivo del intelectual. Todos aquellos que tenían razón de ser en la contracultura, en la crítica radical al poder, en la batalla ideológica pura, en el inconsecuencialismo teórico, en la agitación de conciencias, la insumisión y la objeción de conciencia...y que ahora se han pasado al bando enemigo, a las instituciones, al partido, al arribismo, a la sumisión, y se han arruinado moral y humanamente a sí mismos, suponen la mayor amenaza para la sociedad: un gobierno de exintelectuales, de aquellos que antes dudaban y ahora tienen certezas, críticaban al poder y ahora recelan del pueblo, soñaban con la libertad y ahora ansían el poder dentro del partido cainita y la imposición del pensamiento único, de su única verdad.. El peor gobierno posible es el gobierno de los intelectuales.

Estratos sociales de Ribadesella

Texto enviado por A S.G de la asociación de Llanes: "Todo en Ribadesella está impregnado de complejo de clase, de alta y de baja clase, de la apariencia, de feticihismo y simbolismo clasista. De los barrios sociales de los tecnócratas falangistas de mediados de siglo pasado a los suntuosos chalés apalmerados de la playa de Santa Marina hay todo un mundo escalonado y jerarquizado. Aunque las cloacas de unos y otros lleven la misma mierda, y en la intimidad pueda ser más basto y bastardo el aristócrata que el obrero desposeído, todos participan en el esperpento, consciente o no conscientes de ello. Cualquier acto humano, desde el más insignificante al más sofisticado, es calificable como más o menos procedente en términos de estrato social. La cualidad de los ornamentos determinantes de la altura social es el paradigma de toda esta mamarrachada.  Se deja ver en los tostaderos de la playa y en los bares de alterne, es cuantificable en el tino con las frases hechas y la comunicación gestual: sonreir-frase hecha-sonreir-frase hecha...ad infinitum . Una cosa es el Rey de España Felipe VI, el mejor embajador y nuestra mejor presentación al mundo, y otra es un subdescendiente del de garaña de pría Ramón de Argüelles, del que todos conocemos su oscura historia. Entre ellos dos también hay todo un mundo escalonado. (no se me ocurre más espero que no sea muy corto)".

Límites a la libertad de opinión.

Los límites a la libertad de manifestar públicamente una opinión vienen determinados por el grado de desarrollo de la verdadera conciencia de uno mismo, a menor desarrollo más laxos serán los límites y menor el pudor en sus manifestaciones. La estética del ser y la alienación identitaria también ensanchan el campo de la opinión sensata. Con la revolución de interné todos tenemos derecho a opinar de todo porque pensamos tener acceso al conocimiento exclusivo de los especialistas. La locura quijotesca del internauta es el denominador común de un nuevo movimiento de masas, los pseudoilustrados virtuales que opinan firmemente de cualquier asunto humano y divino. - Ortega y Gasset: "Quienquiera puede observar la estupidez con que piensan, juzgan y actúan hoy en política, en arte, en religión y en los problemas generales de la vida y el mundo los «hombres de ciencia», y claro es tras ellos, médicos, ingenieros, financieros, profesores, et cétera. Esa condición de «no escuchar», de no someterse a instancias superiores que reiteradamente he presentado como característica del hombre-masa, llega al colmo precisamente en estos hombres parcialmente cualificados. Ellos simbolizan, y en gran parte constituyen, el imperio actual de las masas, y su barbarie es la causa inmediata de la desmoralización europea". --------------- Bertand Rusell: "El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía, va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón. Para este hombre el mundo tiende a hacerse preciso, definido, obvio; los objetos habituales no le suscitan problema alguno, y las posibilidades no familiares son desdeñosamente rechazadas." -------------- El mito de la caverna de Platón: "Imagina ahora que este hombre vuelva a la caverna y se siente en su antiguo lugar. ¿No se le quedarían los ojos como cegados por este paso súbito a la oscuridad? Sí, no hay duda. Y si, mientras su vista aún está confusa, antes de que sus ojos se hayan acomodado de nuevo a la oscuridad, tuviese que dar su opinión sobre estas sombras y discutir sobre ellas con sus compañeros que no han abandonado el cautiverio, ¿no les daría que reír? ¿No dirán que por haber subido al exterior ha perdido la vista, y no vale la pena intentar la ascensión? Y si alguien intentase desatarlos y llevarlos allí, ¿no lo matarían, si pudiesen cogerlo y matarlo? Es muy probable. ------------- El show de Truman: "Nada de lo que aparece en este show es falso. Sólo está meramente controlado."

La muerte como última esperanza.

Después del estado de grado máximo de enajenación, de la cosificación del ser, del nihilismo subjetivista, de la moral pervertida por la conciencia satisfecha, del individualismo subjetivista salvaje, después de reducir el sentido de la vida a la maximización de los estímulos placenteros, una vez cumplido punto por punto el mayor plan diabólico de deshumanización del ser humano, con el hombre a un paso alcanzar el infierno de la inmortalidad...la única esperanza es la muerte en cuanto tránsito de liberación corpórea del espíritu y reposo eterno de todo estímulo corporal placentero, la muerte en cuanto renacimiento de un alma muerta por inanición, por la mayor desatención posible en beneficio del placer y las ataduras corpóreas. La muerte es la última esperanza de encontrar sentido a la vida; pero la muerte sobrevenida, accidental, la impuesta por el destino; la muerte planificada, la artificial, es otro subproducto de la deshumanización absoluta del hombre.

La asociación reivindicamos una piscina climatizada en Ribadesella.

 La asociación volvemos a reivindicar una piscina municipal en la cual puedan estar nadando los riosellanos, por las siguientes razones en o...